Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

CNE Llamó a Licitación Tres Nuevos Estudios Para el Desarrollo de Energía Nuclear en Chile

>> 10 de julio de 2009

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, también señaló que la próxima semana se publicarán los resultados de las investigaciones elaborados por los grupos Amec-Cade, Stuk y la Universidad Adolfo Ibáñez y que no descarta realizar nuevos análisis sobre este tema.



Por Mauricio Zanotti

Tres nuevos estudios para la evaluación del desarrollo de energía nuclear en Chile, fueron llamados ayer a licitación por la Comisión Nacional de Energía (CNE), con el fin de preparar al país frente a la posible instalación de una planta nuclear en el país.

Las investigaciones a licitar se realizarían en el marco del riesgo natural, la regulación eléctrica y el marco legal actualmente rigente, que, según la CNE, deberían adjudicarse en poco más de un mes.

“Con esto lo que estamos haciendo es generar información que se requiere, a través de estudios contratados, en base al trabajo realizado por el equipo de la CNE que está trabajando en este proyecto con el apoyo de la comisión chilena de energía nuclear”, explicó Tokman.

Por otro lado, el titular de la cartera de Energía, señaló que la próxima semana se darán a conocer los resultados arrojados por los estudios elaborados por la Finlandeza Stuk, la británica Amec-Cadec y la Universidad Adolfo Ibañez, que tratan temas como el marco regulador y el ciclo del combustible utilizado en estas plantas.

A su vez Tokman no descartó la posibilidad de realizar nuevos estudios referentes al tema nuclear en Chile.

Nuclear en cifras

El anuncio se realizó, en el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Centrales Nucleares en Chile, 2009-2030, desarrollado por el colegio de ingenieros y que plantea la instalación de cuatro centrales nucleares en lugares estratégicos del país.

Frente a esto Tokman destacó el aumento del número de plantas nucleares en el mundo, donde hoy se construyen 35 nuevas unidades y se proyectan otras 70 para los próximos años.

El ministro también se refirió a la seguridad y mayor estabilidad que se ha generado en este campo, con un incremento del 65% al 90% en la disponibilidad de centrales nucleares, a su vez que con las nuevas tecnologías para la extracción del uranio se calculan reservas de entre 500 y 1.000 años.


Nota relacionada: Colegio de Ingenieros ve hasta cuatro centrales nucleares hacia 2030

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP