Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Southern Cross Estudia Construir Dos Nuevas Centrales Termoeléctricas en Región del Bio Bio

>> 15 de julio de 2009

Ambas termoeléctricas generarán con carbón y tendrán una potencia total de 350Mw.

Por Mauricio Zanotti


Southern Cross estaría próximo a iniciar dos proyectos de centrales generadoras a carbón en la región del Bio Bio (VIII), en Penco y Coronel, con una potencia total de 700 Mw y una inversión de US$2.800 millones.


De concretarse ambas iniciativas, el fondo, ligado a Raúl Sotomayor y Norberto Morita, se posicionará como uno de los más grandes del rubro energético, cerca de Gener y Colbún, con proyectos o centrales en operaciones por unos 3.500 Mw.


La línea de Carbón en Southern Cross


Estas dos nuevas termoeléctricas se sumarían a otras iniciativas con carbón que Southern Cross se encuentra desarrollando en el norte del país.

El primero es el proyecto RC Generación con una capacidad de 700 Mw y que está esperando la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por parte de la Conama para comenzar las obras.

El segundo es la Termoeléctrica Pacífico ubicada a 64 kilómetros al sur de Iquique consistente en dos unidades de 175 Mw y que también está siendo evaluada por la autoridad ambiental.

Cabe recordar que en la VIII Región ya se están emplazando las centrales Bocamina II, de Endesa y Coronel de Colbún, que aportarán más de 700 Mw al Sistema Interconectado Central (SIC).

De confirmarse la realización de ambas centrales, los proyectos generadores a carbón ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental desde 2006 ascenderían a cerca de 20 en nuestro país.



Fuente: El Mercurio y Foro Energías

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP