Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Chile y Argentina crean grupo de Trabajo de Expertos de Energía

>> 7 de agosto de 2009

Una nutrida agenda de reuniones tuvo hoy en Buenos Aires el ministro de Energía, Marcelo Tokman, en el marco de la II Reunión del Gabinete Binacional Chileno-Argentino.

El ministro Tokman se reunió con su par argentino, el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con quien analizó la actual situación energética regional y la existente entre ambos países; e intercambiaron puntos de vista respecto de temas multilaterales, tales como IRENA, UNASUR, OLADE y por cierto de las consecuencias del cambio climático.

La autoridad chilena sostuvo que "a pesar de las dificultades enfrentadas en los últimos años, para ambos países es importante mantener la senda de la integración energética”. Tokman agregó que “también debemos procurar fórmulas que permitan mitigar los efectos del cambio climático y para ello concordamos en la importancia de contribuir a mejorar la respuesta internacional frente al cambio climático, basada en la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático".

Posteriormente, el ministro de Energía se reunió con el secretario de Energía, Daniel Cameron, con quien conversó respecto de posibles áreas cooperación en materia energética entre Chile y Argentina y analizaron la situación actual y las perspectivas de ambos países en materia energética.

Tokman agregó que Argentina al igual que nosotros está comprometida con el desarrollo sustentable, con las políticas y programas de promoción de las energías renovables y de eficiencia energética. "Indudablemente hay múltiples aspectos en los cuales tenemos una visión común y nuestra meta es trabajar coordinadamente para potenciar las acciones conjuntas que podemos implementar y renovar nuestra relación energética con una mirada de futuro", aseguró.

El encuentro binacional finalizó con la firma de una declaración ministerial conjunta en donde ambos países manifestaron la decisión de crear un Grupo de Trabajo de expertos en energía, que abordará de manera periódica todos los temas de común interés, entre los que están la utilización de mecanismos de swaps; actividades de intercambio técnico y cooperación en materia energética en el campo de biocombustibles, uso eficiente de la energía, energías renovables y temas de interés en escenarios multilaterales.


Fuente: CNE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP