Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

GE desarrolla innovadora tecnología de biogás a través de abono de animales

>> 10 de agosto de 2009

GE (General Electric) anunció hoy que ha realizado con éxito la primera prueba de generación de biogás mediante abono de animales, en Wisconsin, Estados Unidos.

Esto gracias a las turbinas Jenbacher, que fueron instaladas en una granja de aquel estado en mayo de este año, y que actualmente está produciendo 633 KW de electricidad.

Durante mucho tiempo los agricultores de todas partes del mundo han visto al abono o las heces de animales como una rica fuente de fertilizantes para sus cosechas; en cambio, GE ha vislumbrado en este tipo de residuos un enorme potencial para energía limpia y renovable -gracias a su riqueza en gas metano-, en el marco de sus programas ecomagination, iniciativa global de GE que busca dar una solución integral a los problemas ambientales más apremiantes.

La generación de biogás a partir del abono de animales causó impacto en la feria de Tecnología de Campo de la ciudad de Waterloo, en el estado de Wisconsin, la que convocó a más de 80 mil visitantes a apreciar esta nueva especialización de GE.

Los asistentes, en su mayoría agricultores locales, fueron testigos del poder del abono en lo que a generación eléctrica se refiere. Además, GE cuenta con sofisticados aparatos que identifican los residuos restantes que no son utilizados para generar biogás y los separan del resto, de manera que se pueden emplear como el clásico y convencional fertilizante para los cultivos.

Es decir, nada se desperdicia. Según los expertos, una tecnología como esta es perfectamente aplicable en economías como la chilena, que se encuentran en un proceso emergente de búsqueda de fuentes alternativas de energía, para usos específicos. Por otra parte, muchas economías emergentes, como la de Chile, son fuertes en lo agrario, por lo que esta técnica de generación de biogás podría ser una solución eficiente y barata para granjas porcícolas, por ejemplo.

GE informó que el biogás desarrollado mediante abono significa una fuente de energía más limpia que la convencional, ya que mediante esta forma de generación de electricidad son liberados menos gases de efecto invernadero a la atmósfera.Esta tecnología, que es incipiente en los Estados Unidos, ya es ampliamente aceptada en Europa.

“Los desperdicios de la agricultura son una de las principales causas de emisiones de gas metano en la atmósfera en nuestro país, y en GE estamos contentos de proveer una forma de utilizar estos desperdicios para generar electricidad a través de nuestras turbinas de última generación, lo que significará una fuente de energía renovable y más amigable con el medioambiente”, explicó el gerente general del negocio de turbinas Jenbacher en Norte América, Roger George.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP