Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Hidroeléctrica rusa que explotó fue descrita insegura en 1998

>> 25 de agosto de 2009

Las autoridades rusas supuestamente fueron avisadas en 1998 de que la enorme central hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya que sufrió una fuerte explosión esta semana se encontraba desatendida y no era segura.

El viernes, se confirmó que 47 personas habían muerto y decenas se encontraban desaparecidas tras una explosión el lunes en la central, en un accidente que ha revelado el peligro que supone una infraestructura anticuada rusa.

Durante años, expertos independientes y hasta los propios ministerios del gobierno pidieron al Kremlin que invirtieran algunas de sus millonarias ganancias en petróleo y gas en actualizar la vieja estructura.

Sin embargo, la falta de experiencia combinada con la apatía gubernamental significa que no tan sólo las centrales de energía rusas, sino las carreteras peligrosas, empresas de servicio público en desuso, medios de transporte antiguos y edificios en mal estado continúan provocando muertes mientras siguen desatendidas.

El primer ministro Vladimir Putin que visitó la central siberiana el viernes, ha admitido que Rusia ha de programar la modernización constante de "partes vitales de su infraestructura".
Sin embargo, Vladimir Tijomirov, un economista del banco UralSib en Moscú dijo que Rusia ha de gastar mucho dinero si quiere deshacerse del abandono de infraestructuras iniciado en los años 90.

"Se trata de más de 100.000 millones de dólares hasta 200.000 millones si estamos hablando de toda la infraestructura, y no se puede modernizar todo en un año", dijo el viernes.

Los últimos datos muestran que tan sólo un 7,4% de todo el equipamiento del sector energético fue reemplazado en 2007. Según los estudios, la mitad necesitaba ser reemplazado y que un 15% fue usado hasta el punto de no poder repararse.



Fuente: msn.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP