Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Proyecto de energía solar en la Puna fue premiado por la UNESCO

>> 25 de agosto de 2009

Investigadores del Instituto de Investigación en Energías no Convencionales (INENCO) dependiente de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), recibió el galardón latinoamericano Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a la Investigación Participativa por un proyecto enfocado sobre la transferencia de tecnologías que aprovechan la energía solar a comunidades aisladas de la región andina de la provincia.

En la convocatoria participaron 50 proyectos de diez países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Perú y Paraguay. El premio consiste en 20.000 dólares y fue instituido por la UNESCO bajo una iniciativa del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina.

El proyecto premiado está dirigido por el ingeniero Marcelo Gea y está enfocado sobre la transferencia de tecnologías que aprovechan la energía solar a comunidades aisladas de la región andina de la provincia.

Será ejecutado en conjunto con el IPAF NOA (Instituto de Investigación para la Agricultura Familiar del INTA). El proyecto se apoya en la metodología conocida como Investigación Acción Participativa (IAP), mediante la cual la planificación y ejecución de las actividades serán llevadas adelante por los actores involucrados en el plan.

Se espera de esta forma concretar una construcción colectiva del conocimiento y permitir así una mayor apropiación de las tecnologías por parte de las comunidades beneficiadas y fortalecer la sustentabilidad del proyecto.

El acto de premiación se llevó a cabo en auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina. Estuvo presidido por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y contó con la presencia de Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, presidentas de las asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente: Cadena Global

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP