Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

E.on: el carbón en indispensable, porque las renovables no serán una alternativa real hasta finales de siglo

>> 25 de noviembre de 2009

El presidente de E.On España, Miguel Antoñanzas, afirmó hoy que las energías renovables no serán una alternativa real hasta finales de siglo y que, por ello, ha de trabajarse en la captura y almacenamiento de CO2 en las fuentes térmicas como el carbón, una energía, en su opinión, impopular pero, sin embargo, indispensable.

En un encuentro informativo organizado por el Club Español de la Energía, el directivo de la eléctrica alemana apostó por mejorar la eficiencia de las fuentes tradicionales de generación eléctrica para evitar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Avanzar en la captura de CO2 sería, en su opinión, la mayor contribución para impedir el cambio climático.
Además, defendió las bonanzas del carbón, mineral del que hay reservas suficientes para cientos de años, situadas en regiones accesibles y políticamente estables.

Todo ello, hace que tengamos un incentivo muy grande para conseguir que sean más limpias y eficientes.

Con respecto a las fuentes renovables, Antoñanzas vaticinó que no supondrán una alternativa real a la generación tradicional hasta finales de siglo, cuando sí serán el pilar fundamental, sobre todo por el impulso de la energía solar.

Su implantación requerirá de un esfuerzo inversor ingente, por lo que el apoyo del sector público será esencial para su desarrollo.

No obstante, a medio plazo las subvenciones públicas tienen que tender a disminuir; tienen que ser transparentes.

En Europa, además, estas primas han de ser uniformes, para que se destinen a las tecnologías más adecuadas en cada región, agregó.

Abogó, asimismo, por conservar la capacidad de generación convencional, junto a las renovables, para asegurar el suministro.

Por último, el presidente de E.On España apostó por que las compañías eléctricas introduzcan incentivos para que cambien los hábitos de consumo de los clientes, como los contadores inteligentes, e impulsen otras medidas, como el aislamiento térmico de los edificios".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP