Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Planean nuevo racionamiento para Caracas

>> 28 de enero de 2010

Las autoridades venezolanas tienen programado anunciar un nuevo plan de racionamiento eléctrico que se implementará en Caracas, dijo el nuevo ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez.

Los cortes, sin embargo, no superarán las dos horas, manifestó en un comunicado la eléctrica estatal Corpoelec.

El presidente Hugo Chávez suspendió a mediados de enero un programa de racionamiento en Caracas que había presentado una serie de problemas en su aplicación. Actualmente hay racionamiento programado en el resto de Venezuela.

Las medidas de ahorro en edificios públicos ya han reducido la demanda en Caracas en 4%, pero se busca alcanzar una disminución de 20%, según el comunicado.

"No se tocarán los servicios esenciales como hospitales, clínicas, ni bomberos", sostuvo Rodríguez. "Pero sí tendremos que implementar un ahorro en Caracas, porque es una ciudad de alto consumo y tiene que dar su aporte para resolver este problema, que es de todo el país".

La crisis eléctrica en Venezuela se agudiza cada vez más ya que el nivel del embalse del Guri, que produce el 70% de la electricidad que se consume en Venezuela, sigue cayendo.

Este se encuentra en los 259m, según el último informe de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (Opsis).

Si baja de los 240m, las autoridades tendrán que reducir la capacidad de Guri en 5GW.
Corpoelec está acelerando planes para instalar nueva capacidad termoeléctrica de respaldo, pero algunos analistas afirman que no se está moviendo con la rapidez suficiente.
Este año se proyecta una inversión de US$4.000mn para sumar 1GW de capacidad, según Rodríguez.

Las termoeléctricas La Raiza y Picure debieran estar terminadas en agosto, lo que permitiría poner fin al déficit en Caracas gracias a la incorporación de 300MW de potencia, agrega el comunicado.


Fuente: BN Américas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP