Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

En Italia 7.000 municipios han instalado renovables, el 97% son solares

>> 24 de marzo de 2010

Son 6.993 los municipios italianos que disponen de al menos una central de producción de energía mediante fuentes renovables. Las nuevas instalaciones realizadas en 2009 fueron 5.580, un aumento considerable respecto a las 3.190 de 2008. De todos los municipios, 15 han conseguido abastecerse totalmente de fuentes de producción limpia.


Estos son los datos del último recuento realizado por Legambiente, asociación ecologista de Italia reconocida por el Ministerio Italiano del Medio Ambiente y que forma parte de la Oficina Europea de Medio Ambiente y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

“En 2009 el crecimiento de las fuentes renovables ha sido muy fuerte, con un aumento de la producción del 13 por ciento, lo que demuestra que estas tecnologías son fiables y competitivas”, ha explicado el presidente de Legambiente, Vittorio Cogliati.

Los datos expuestos por Legambiente muestran una clara predisposición de los municipios italianos por la energía solar. Son 6.801 los que cuentan con este tipo de tecnología frente a los 297 que disponen de eólica, 799 de minihidraúlica, 181 de geotérmica y 788 de biomasa.

De entre todos los ayuntamientos destacan 15 que han conseguido abastecerse totalmente de fuentes renovables. El que lo ha hecho con mayor éxito, en opinión de Legambiente, es el de Sluderno. Este municipio, situado al norte en la provincia de Bolzano, tiene una población de 1.800 habitantes y garantiza su suministro mediante un mix renovable formado por 960 m2 de paneles solares térmicos, 512 kW de módulos fotovoltaicos, 4 plantas minihidraúlicas de 232 kW, un parque eólico de 1,2 MW, y centrales de biomasa y biogás como suministro para la calefacción de las viviendas.

Fuente: Energías Renovables

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP