Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

España: Albacete tendrá una estación de tren fotovoltaica

>> 24 de marzo de 2010


El Ministerio de Fomento, a través de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), ha aprobado la licitación de un contrato de obras para la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica en la nueva estación de alta velocidad de Albacete, que actualmente se está realizando.

El importe de la licitación asciende a 1.600.800 euros y el plazo de ejecución de la planta fotovoltaica es de cuatro meses. El proyecto establece que se ubicará en un aparcamiento descubierto de 3.000 m2 que está junto a la estación. Sobre las marquesinas de protección de los vehículos se instalarán 800 módulos fotovoltaicos que se encargarán de transformar la luz solar en electricidad.

La planta solar tendrá una superficie de 1.200 m2 y se estima que producirán 163.460 kWh anuales, evitando cada año la emisión a la atmósfera de 172 toneladas de CO2 y 480 kilos de sustancias que favorecen la lluvia ácida.

La totalidad de la producción de energía eléctrica de la planta se entregará a la compañía distribuidora de energía eléctrica de la zona, a través de un punto de conexión con la centralización de contadores de compañía que dará servicio a los locales comerciales y áreas ferroviarias.

Esta no es la primera actuación de ADIF que incluye la implantación de energías limpias en las nuevas estaciones de alta velocidad. Como informó Energías Renovables la estación de Cuenca, para la que se han proyectado sistemas de energía solar térmica y geotérmica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP