Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Iberdrola invertirá en la Comunitat 280 millones y construirá la mayor central hidroeléctrica de bombeo de Europa

>> 24 de marzo de 2010

Iberdrola invertirá en la Comunitat Valenciana 280 millones de euros durante 2010. En concreto, destinará la mayor parte del importe, 165 millones, al área de Generación, cuyo principal proyecto en marcha es la construcción de La Muela II, que se convertirá en la mayor central hidroeléctrica de bombeo de Europa cuando entre en funcionamiento, a finales de 2012, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Además, Iberdrola se centrará en el Negocio de Redes, área en la que tiene previsto destinar casi el 40 por ciento del total de su inversión en la Comunitat --más de 100 millones--, así como en continuar con la construcción de nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica y el mantenimiento de las que ya posee.

Asimismo, la empresa prepara un proyecto en este campo por el que Castellón se convertirá en "la primera ciudad española que cuente con un sistema de red eléctrica inteligente". Para ello, la compañía renovará, a partir del próximo mes, los más de 100.000 contadores que dan suministro a los aproximadamente 175.000 vecinos de esta ciudad y adaptará los 600 centros de transformación de la ciudad para poder permitir la prestación de servicios a distancia, como la lectura de los equipos de medida, la realización de altas y bajas o la modificación de la potencia contratada.

Todas estas actuaciones conllevan un sustancial incremento de la calidad del suministro eléctrico de la ciudad, al disminuir considerablemente la duración de las incidencias, y también una mejora medioambiental, al reducirse las emisiones de CO2 por el aumento de la eficiencia energética, indicó Iberdrola.

Además, pondrá en marcha durante 2010 cuatro nuevas subestaciones en la Comunitat, todas ellas en la provincia de Valencia (Tuéjar, Tavernes de Valldigna y Fuente de San Luis, así como Beniferri, en Valencia capital). En cuanto a líneas eléctricas, destacan las construidas para dar servicio a estas nuevas instalaciones transformadoras, así como las que unen Alzira-Picassent, Xixona-La Nucía y Petrer-Saladas, que permitirán reforzar el suministro eléctrico al aumentar las interconexiones entre las instalaciones.

La empresa resaltó que ha distribuido durante los meses de enero y febrero de 2010 un total de 4.870 millones de kilovatios hora (kWh), lo que supone un aumento de la demanda de aproximadamente el tres por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Iberdrola distribuye energía actualmente en la Comunitat a aproximadamente 3,5 millones de clientes, a los que presta servicio a través de una infraestructura compuesta por más de 120 subestaciones, unos 19.000 centros de transformación, 3.200 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión, y más de 50.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

RESULTADOS 2009

La actividad de Iberdrola durante 2009 en la Comunitat Valenciana ha contribuido a la creación de riqueza por valor de 1.230 millones euros. Aproximadamente la mitad de esta cantidad, 610 millones, ha ido destinada a las compras y a la contratación de más de un millar de empresas valencianas como proveedores de obras y servicios.

Iberdrola, con una potencia instalada en la Comunitat de más de 3.900 megavatios (MW), ha registrado durante 2009 una producción de 13.500 gigavatios hora (GWh). Más de la mitad de la energía producida por las centrales en esta autonomía ha provenido de la central nuclear de Cofrentes, que en el ejercicio pasado llevó a cabo la decimoséptima recarga de combustible, que requirió la contratación de más de 1.200 profesionales para apoyar a los 600 trabajadores de la instalación.

Fuente: Europapress

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP