Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministro Raineri participa en la II Reunión del Consejo Energético Suramericano

>> 25 de marzo de 2010

Hoy se desarrolló en Quito la “II Reunión del Consejo Energético de UNASUR”, que reunió a Ministros de Energía de Sudamérica.

Los representantes deliberaron respecto de los trabajos conjuntos que se han realizado luego de su primera reunión, en agosto de 2008. Entre los diversos temas tratados, se evaluó la situación energética regional y se acordó dar un nuevo impulso a los procesos de integración.

También fue aprobada la Estructura del Tratado Energético de Sudamérica, trabajo con el cual se da cumplimiento al mandato de los Presidentes de la Región, emanado de la Cumbre Presidencial de Isla Margarita en abril de 2007.

El Ministro de Energía de Chile, Ricardo Raineri, tuvo una activa participación durante la jornada, en la cual destacó el valor del Tratado Energético, cuyo contenido comenzará a negociarse a la brevedad, sobre la base de la Estructura aprobada hoy.

Raineri afirmó que “este tratado permitirá a los países de la región aumentar sus niveles de calidad y seguridad en el suministro de la energía, necesarios para el desarrollo económico y social, otorgando mas certidumbre a las inversiones, estimulando la complementariedad en el uso de sus recursos energéticos, mediante interconexiones eléctricas y gasíferas”.

Todo esto sobre los principios básicos para Chile, como la estabilidad jurídica y contractual, la libertad de transito, el libre acceso a las redes y la no discriminación.

Finalmente, aseveró que ello “nos permitirá acercarnos gradualmente a un mercado energético mas integrado y eficiente, estimulara la innovación tecnológica y las inversiones en materia de integración energética, y finalmente beneficiara a los consumidores y los países en su conjunto.

Fuente: Ministerio de Energía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP