Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

GDF Suez interesada en comprar 40% de Codelco en Edelnor

>> 28 de abril de 2010

GDF Suez está interesada en comprar el 40% que Codelco mantiene en la mayor eléctrica del Norte Grande, Eldenor, compañía que tras la fusión con los activos de Electroandina, ayer fue rebautizada como E-CL.


"Con el crecimiento que tenemos en Chile, con los proyectos de mineras y otros que se darán, nos parece un activo interesante y atractivo, por lo que no descartamos aumentar nuestra participación si ello se da en condiciones razonables", dijo Jan Flachet, representante de la francesa para la región y presidente de la antigua Edelnor.


Tras la junta de accionistas de la eléctrica, en la que se aprobó el cambio de marca, el ejecutivo precisó que GDF Suez no ha sido contactada con este fin por la estatal.
La venta de esta participación figura entre las opciones del Gobierno para financiar parte de la reconstrucción.

Energía Nuclear

Por su parte, Flachet ratificó el interés de E-CL de participar en la discusión de la norma de emisión para las termoeléctricas, pues insistió en que el estándar contenido en el anteproyecto, hoy en trámite, es más severo en comparación con economías desarrolladas, y en el caso de esta empresa obligaría a cerrar varias de sus unidades, puntualmente algunas del complejo Tocopilla.
Además, dijo que GDF Suez está interesada en impulsar la energía nuclear en Chile, pero para ello -advirtió- debe definirse el marco regulatorio y evitarse la participación del Estado en estas eventuales inversiones.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP