Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Gobierno presenta nueva estrategia de eficiencia energética E3

>> 27 de abril de 2010

Esta mañana el Ministerio de Energía, a través de su Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), presentó los lineamientos de la Estrategia de Eficiencia Energética 2020, ChileE3. “Para este gobierno es de vital importancia que la comunidad se involucre en la discusión de la hoja de ruta que guiará las políticas de eficiencia energética de nuestro país. Este trabajo público-privado permitirá diseñar acciones que mejoren la competitividad de Chile y la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo el Ministro Raineri.

La actividad contó con la asistencia del Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Nobuo Tanaka, quien junto a otras autoridades destacaron los avances en materia de eficiencia energética que ha tenido el país. En tanto, el Vicepresidente de la ONG norteamericana “Alliance to Save Energy”, Brian Castelli, dio a conocer que este año el “EE Visionary Award” será entregado al PPEE del Ministerio por su contribución al cuidado de la energía.

Este premio será recibido por la subsecretaria de Energía, Jimena Bronfman, en la tercera edición del “Energy Efficiency Global Forum & Exposition (EE Global)” que se llevará a cabo entre el 10 y 12 de mayo en Washington. “Para nuestro país es un orgullo recibir este importante reconocimiento en materia de eficiencia energética. Seguiremos trabajando arduamente en la materia para cuidar nuestra energía”, señaló la subsecretaria Bronfman.

En el evento, se explicó el mapa estratégico de eficiencia energética que se está desarrollando de cara al 2020. “ChileE3 será la hoja de ruta en cuanto a políticas de uso adecuado de la energía y acciones concretas a emprender con el fin de aprovechar al máximo el potencial de eficiencia energética entre 2010 y 2020; y así aportar de manera sustantiva a las necesidades energéticas del país durante esta década”, dijo Raineri.

La Estrategia de Eficiencia Energética 2020 abarcará políticas y acciones para los siguientes sectores de consumo de energía: transporte, industria, minería, edificación, artefactos y sector eléctrico. En el mes de julio se entregará un primer borrador de ChileE3 y luego de esto, se incentivará una discusión pública con los distintos sectores para consensuar las metas que la Estrategia planteará.

Fuente: Ministerio de Energía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP