Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Centrales La Higuera y La Confluencia aportarán más de 310 MW al SIC

>> 27 de octubre de 2010


Ayer se inauguró el complejo hidroeléctrico de Tinguiririca Energía- propiedad de la australiana Pacific Hydro y de la noruega SN Power- que comprende las centrales de pasada La Higuera y La Confluencia, las cuales demandaron una inversión superior a los US$ 800 millones.

Ambas unidades ubicadas en la Región de O"Higgins, tendrán una capacidad instalada de más de 310 MW, lo que equivale a casi tres veces la demanda de la ciudad de San Fernando y Rancagua juntas.

La Higuera tiene una capacidad instalada de 155 MW y La Confluencia de 158 MW. En conjunto generarán más de 1400 GWh de energía limpia al año, la cual será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC), y permitirá abastecer a más de 900 mil hogares chilenos.

El gerente general de Tinguiririca Energía, Claudio Montes, destacó la contribución de las centrales al desarrollo sustentable de Chile, ya que "estas obras, en conjunto, permitirán evitar la emisión de alrededor de 900 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar de circulación a más de 250 mil vehículos".

El ejecutivo agregó que con la operación de estas centrales, Tinguiririca Energía se convierte en la principal empresa generadora de energía limpia y renovable en Chile.

La Higuera y La Confluencia captan parte del caudal de los ríos Tinguiririca y Azufre a través de sus bocatomas, para realizar el proceso que permite la generación de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP