Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Enap: Precio de las bencinas sube $13 a partir del jueves

>> 27 de octubre de 2010

Fuente: La Tercera


Una nueva alza generalizada experimentarán los precios de los combustibles durante esta semana. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció esta tarde que el valor de las gasolinas tendrá un incremento de $13 el litro, acumulando $34 de alza desde el 7 de octubre. Por su parte, el kerosene, el diésel y el gas licuado avanzarán $9 a partir del jueves 21 de octubre, mientras que el fuel oil lo hará en $8 el litro.

Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de Enap (30 de septiembre-20 de octubre), subieron los precios de todos los combustibles en los mercados internacionales de Estados Unidos, completando así seis semanas de alzas consecutivas.

La estatal explicó que los inventarios han seguido cayendo y que la tasa de operación de las refinerías bajó a 81,9% de la capacidad instalada, limitando la oferta interna en Estados Unidos, en tanto que la generalización de la huelga portuaria francesa redujo notoriamente el flujo de exportaciones de gasolina de Europa a la costa atlántica estadounidense.

"Desde la última fecha de cálculo de los precios de Enap (19 de octubre), el tipo de cambio subió $4 por dólar (aumento de 0,8%), lo que acentuó el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles sobre sus correspondientes precios en Chile", señala el informe de Enap.
En lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana (7-27 de octubre), "han bajado los precios de todos los combustibles en los mercados internacionales de Estados Unidos, interrumpiendo así la escalada alcista del último mes y medio".

Asimsimo, las refinerías estadounidenses aumentaron en 47.000 barriles diarios su procesamiento de crudo, elevando a 82,5% la tasa de ocupación de las plantas. Aunque continúan las exportaciones de diésel y kerosene de aviación al norte de Europa y al Mediterráneo, para suplir la escasez en Francia, esto no fue suficiente para compensar la menor demanda interna estadounidense, haciendo caer fuertemente los precios de estos combustibles en los últimos días.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP