Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Una Granja Eólica Proveerá el 6% de la Energía de un País

>> 18 de noviembre de 2010

Fuente: Gstratium

Si nos ponemos a pensar en un país como Estados Unidos o como China y la inmensa cantidad de energía que necesitan, una sola granja eólica no creo que haga la diferencia. Pero si vemos a Honduras, con una sola granja eólica podrán generar el 6%de la energía que el país necesita.

El proyecto Cerro de Hula con capacidad de 102 MW será desarrollado por la empresa Energías Renovables de Mesoamérica S.A., a través de su entidad Energía Eólicas Honduras S.A., y se espera esté lista para funcionar a principios del 2012.

Cerro de Hula estará ubicada a 16 kilómetros al sur de la capital del país, Tegucigalpa, en los municipios de Santa Ana y San Buenaventura, ocupando un área total de 16,000 acres.

La granja eólica consistirá en 51 turbinas eólicas de 2 MW cada una, y la electricidad generada se metará en la red eléctrica nacional, en donde la para-estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica ya tiene un acuerdo para comprarla por los próximos 20 años.

Esta planta de energía eólica será la primera en Honduras y la más grande de Centroamérica.

Fuente: Gstratium

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP