Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Corte de electricidad deja a más de un millón de personas sin energía en EEUU y parte de México

>> 9 de septiembre de 2011

Fuente: La Tercera

Un enorme corte de electricidad dejó el jueves a más de un millón de personas sin energía en el sur de California y partes de Arizona y México, dijo la firma San Diego Gas and Electric, advirtiendo que el servicio podría permanecer interrumpido hasta el próximo día.

La compañía eléctrica dijo en la red de micromensajería Twitter que el total de sus 1,4 millones de clientes estaban sin energía, mientras que la cercana firma Southern California Edison informó que el corte había obligado a suspender las operaciones de su planta nuclear de dos reactores.

Las firmas de energía de Arizona reportaron que cerca de 56.000 personas no tenían electricidad desde cerca de las 15.40 hora local.

Los semáforos estaban apagados, las gasolineras no podían bombear combustible y las redes de teléfonos móviles presentaban señales irregulares, dijo por teléfono el profesor Alan Gin de la Universidad de San Diego.

"Virtualmente todas las luces de las calles están apagadas", afirmó.

La compañía de energía de San Diego advirtió a sus clientes que el suministro posiblemente no sería restaurado durante la noche.

"Prepárense para quedarse en casa esta noche sin electricidad", dijo la empresa propiedad de Sempra a sus clientes.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP