Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Mañana se realizarán los alegatos contra HidroAysén en Corte de Puerto Montt

>> 6 de septiembre de 2011


A las nueve de la mañana del día martes 6 de septiembre, en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, se llevarán a cabo los alegatos judiciales en contra del proyecto Hidroaysén, informó Radio Santa María de Coyhaique.

Según la emisora, son siete las presentaciones las que actualmente tienen paralizado el proyecto de Endesa y Colbún y serán alegadas por los abogados Jesús Vicent, Macarena Soler, Marcelo Castillo, Alex Quevedo y Fernando Dougnac en el tribunal de alzada de Puerto Montt.

Las acciones cuestionadas apuntan a la aprobación de Hidroaysén, “a pesar de que aún no existe un estudio de información esencial y relevante para ser evaluado por amenazar la especie protegida huemul, por afectación del Parque Nacional Laguna San Rafael y por excesivos impactos demográficos no evaluados” indicó en su nota informativa, Radio Santa María.

Asimismo, la radioemisora dio a conocer una entrevista realizada al abogado Marcelo Castillo quien critica la forma en que se ha visado este proyecto hidroélectrico pues “Cuando los servicios públicos se pronuncian respecto a este proyecto la mayoría dicen dos cosas, una que adolecía de falta de información esencial y relevante para calificar el proyecto y por otro es que no cumplieron la calificación ambiental vigente aplicable. A nosotros nos resulta inexplicable que tratándose el mismo estudio de impacto ambiental que en mayo del año 2011 ya se haya aprobado”, precisó el entrevistado.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP