Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

AES Corp. y Metlife anuncian construcción de central fotovoltaica

>> 11 de octubre de 2011

Fuente: Portal Minero


ARLINGTON, VA. AES Ilumina —subsidiaria de AES Solar, una empresa mixta entre AES Corp., la matriz de AES Gener, y Riverstone Holdings LLC— inició la construcción de una central fotovoltaica de 24 MW ubicada en Guayama, Puerto Rico. AES Ilumina venderá toda su producción a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico bajo un acuerdo de compra de energía a 20 años. Se espera que la central comience la producción en el verano del 2012 y se crearán aproximadamente 200 puestos de trabajo durante la construcción.

AES Ilumina cerró a principios de septiembre un préstamo de construcción a plazo y facilidades de financiamiento sin recursos de capital tributario ofrecidas por MetLife, una empresa líder de seguros, beneficios a los trabajadores y servicios financieros con operaciones en todos los Estados Unidos y Latinoamérica, Europa y las regiones Asia Pacífico. CP Energy fungió como asesor financiero de AES Solar en esta transacción, y Cornestone Financial Advisors lo hizo como asesor financiero de MetLife.

“Estamos honrados de haber sido seleccionados para desarrollar, financiar y operar el primer proyecto de energía solar a escala de empresa pública de Puerto Rico. Ilumina es un buen ejemplo de cómo pudimos apalancar la presencia actual de AES en el mercado para aumentar operaciones hacia una plataforma renovable. Esta central eléctrica es también nuestra primera inversión de nuestra expansión planificada en el mercado de energía solar de los EE.UU. Esperamos contar con nuevas inversiones a fin de apoyar aún más la diversificación energética en la isla”, aseveró Robert Hemphill, presidente ejecutivo de AES Solar.

“El proyecto de AES Ilumina añade valor a la capacidad de Puerto Rico para atraer inversión extranjera directa ya que el mismo aborda nuestras necesidades de diversificar las fuentes de energía, incluyendo las energías renovables, limpias y la abundante energía solar. Valoramos positivamente esta asociación con AES Ilumina ya que la misma es clave para asegurar nuestro crecimiento económico”, declaró el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez-Riera, y añadió que Ilumina fue la primera empresa en recibir incentivos económicos de acuerdo con la nueva legislación que incentiva las inversiones en la generación de energía renovables.

Fuente: Portal Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP