Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Abengoa gana licitación para construcción de línea de transmisión eléctrica en el Perú

>> 8 de noviembre de 2011


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó hoy una resolución suprema con la que otorga a Abengoa Perú una concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión de 220 kilovoltios (kV) S.E. Montalvo – S.E. Tía María, que recorrerás las regiones de Moquegua y Arequipa.

Según la norma publicada en el Boletín de Normales Legales del Diario Oficial El Peruano, la línea de transmisión se ubicará en los distritos de Cocachacra y Punta de Bombon en la provincia de Islay en Arequipa, así como en el distrito de Moquegua en la provincia de Mariscal Nieto en la región de Moquegua.

La línea de transmisión que implementará Abengoa deberá tener dos ternas con una tensión de 220 kV y una longitud de 101.15 kilómetros.

La norma del MEM autoriza al Director General de Electricidad del MEM a suscribir, a nombre del Estado, el contrato de concesión a suscribirse con Abengoa Perú, el cual consta de 19 cláusulas y cuatro anexos.

Anteriormente, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del referido proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP