Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Argentina a Repsol: “No les vamos a pagar los US$ 10.000 millones” que piden

>> 18 de abril de 2012

Fuente: Revista Electricidad


El viceministro de Economía, Axel Kicillof, respondió este martes a la críticas por la iniciativa del Ejecutivo de nacionalizar la patrolera YPF en el país y la exigencia de la firma española Repsol de la indemnización.

Kicillof, declaró que la intervención estatal en la petrolera “revisará” las cifras sobre el valor de la compañía, y dijo que los directivos manejaban estos datos como “información secreta y de manera imprudente”.

“No le vamos a pagar lo que ellos quieran, esos u$s 10.000 millones”. Y señaló que “los tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido y cumplir lo que dice la propia empresa”.

“Estamos en condiciones de decir que los números que hablaban acerca del valor de la compañía, de manera imprudente, van a ser revisados a medida que vayamos conociendo vericuetos y información secreta que la empresa manejaba”, sostuvo la autoridad ante un plenario de comisiones del Senado.

“No es que no nos dimos cuenta que YPF andaba mal, es que les tuvimos paciencia“, admitió el funcionario. Y sumó que Repsol “tuvo una rentabilidad superior al promedio y no invirtió en consecuencia”.

El viceministro de Economía afirmó que el grupo Repsol “ha tenido beneficios extraordinariamente grandes” en los últimos años y consideró que “nadie puede decir que les estamos sacando algo que era suyo”.

“Qué van a entender estos empresarios lo que estamos haciendo en Argentina cuando están pensando en la expansión de un grupo que lo ha hecho con los dividendos que les dio nuestra compañía”, declaró el funcionario al exponer ante un plenario de comisiones del Senado.

Además, el viceinterventor de la petrolera contestó al FMI al decir que “el Fondo Monetario está despistado”.

También señaló que “”YPF tiene una deuda cercana a los 9 mil millones de dólares. Te pueden disfrazar la deuda con planes de inversión. Eso hizo Brufau”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP