Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Ministro Bunster participó del 48° aniversario de la Comisión Chilena de Energía Nuclear

>> 18 de abril de 2012

Fuente: Revista Electricidad


Los grandes aportes en materia de investigación y uso pacífico de la energía nuclear fueron sólo algunos de los temas destacados por el Ministro de Energía, Jorge Bunster, en el aniversario de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, CChEN.

"Durante casi cinco décadas, la Comisión ha realizado avances fundamentales para la investigación y desarrollo de esta materia y ello no hubiese sido posible sin el arduo trabajo de cada una de las personas que han sido parte de la institución", dijo el Ministro Bunster en la ceremonia celebrada en el Círculo Español de Santiago.

Para el jefe de la cartera, impulsar el estudio de este tipo de energía es clave, más aún en momentos en que aumentar y diversificar nuestras fuentes energéticas se ha convertido en algo indispensable.

"Pero nuestra realidad de país sísmico, nos pone en un dilema”, aclaró el Ministro. "Es por esto, que nuestro Gobierno, y así ha sido expresado tanto por el propio Presidente Sebastián Piñera, como refrendado en la Estrategia Nacional de Energía, no tomará decisiones –en este periodo- en materia de utilización de energía nuclear para la generación de electricidad".

No obstante, el Ministro Bunster enfatizó que el Gobierno está interesado en continuar con los estudios e intercambios de información, capacitación y formación de expertos y profesionales con los países desarrollados.

En este marco, el año pasado Chile firmó un importante Memorándum de Entendimiento con Estados Unidos. Éste se suma a otros acuerdos y convenios con diferentes naciones, como Francia, Bélgica, y Corea, entre otras.

"En todo este proceso, el trabajo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear ha sido y será clave", aseguró el Ministro. "Sin duda será fundamental para que los Gobiernos venideros estén en condiciones de adoptar definiciones en esta materia, de manera responsable, y siempre, con la participación y el adecuado conocimiento de la comunidad".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP