Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

>> 25 de mayo de 2012


Fuente: Diario Financiero

La Corte de Apelaciones de Talca revocó hoy el fallo que permitía a Endesa utilizar las aguas de la Laguna del Maule para generar electricidad, lo que había generado las protestas de los agricultores de la zona.

La resolución precisa que se recusó el proceder de la jueza de esa Corte, Juana Venegas, debido a que la magistrado tiene 88.488 acciones en Endesa, es decir, cerca de $ 44.200.000, "por lo que la Corte de Apelaciones dictó de oficio la nulidad de todo lo actuado debido a que el tribunal no era competente a raíz de este vínculo".

Este miércoles, un grupo de agricultores del Maule bloquearon la carretera para protestar contra dicha resolución judicial que permitía a la eléctrica Endesa Chile extraer cien millones de metros cúbicos de agua de la Laguna del Maule.

Según un acuerdo entre el fisco chileno y la eléctrica, el agua debía repartirse en partes iguales entre los agricultores de la zona y la compañía, pero los primeros acusaban a la empresa de extraer más agua de la permitida.

Las protestas de los agricultores provocaron una gran congestión de vehículos en ese sector y motivó la intervención de agentes de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En otra acción de protesta, los agricultores bloquearon el martes el acceso a los tribunales de Talca, la capital de la región del Maule.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP