Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Repsol confirma hallazgo de petróleo en Brasil que permitiría una producción récord

>> 25 de mayo de 2012


Fuente: Revista Electricidad

La petrolera española Repsol confirmó ayer un gran hallazgo de petróleo y gas frente a las costas de Brasil que atraería más exploraciones en una de las regiones más cotizadas del mundo para la perforación de hidrocarburos.

Repsol, en sociedad con la china Sinopec, la noruega Statoil y la brasileña Petrobras, dijo que el descubrimiento en la cuenca de Santos podría ser de más de 1.200 millones de barriles de petróleo equivalente, por encima del bombeo total esperado para Brasil este año.

"Este es un hallazgo bastante grande para Brasil y como todos los grandes descubrimientos, va a alentar a las firmas con experiencia en perforaciones en aguas profundas a invertir en la región", dijo Torbjoern Kjus, analista petrolero de DNB.

Brasil es clave para la exploración de Repsol en Latinoamérica luego de que Argentina anunció en abril la expropiación de la unidad argentina de la compañía, YPF.

El hallazgo en Brasil, que incluye más de 700 millones de barriles de petróleo recuperable y 3 billones de pies cúbicos de gas natural, podría elevar la producción a un récord de alrededor de 300.000 barriles por día, agregó Kjus.

Las petroleras en Brasil como Petrobras, Royal Dutch Shell y Chevron, producirían más de 8 millones de barriles de petróleo equivalente por día a 2020, un volumen que permitiría a Brasil superar a Estados Unidos como el tercer productor mundial de crudo después de Rusia y Arabia Saudita.

Fuente: Revista Electricidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP