Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Londres reforma el mercado energético para apostar por recursos renovables

>> 23 de mayo de 2012


Fuente: EFE Verde

El Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas publicó hoy el borrador de un proyecto de ley sobre energía destinado a abaratar a largo plazo los suministros energéticos del país y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de carbono.

Según el plan, el Gobierno busca reformar el sector de la electricidad, lo que supondrá un aumento a corto plazo de las facturas a los consumidores, para desviar miles de millones de libras en energía más limpia y más barata hacia el año 2030.

El Gobierno confía en que los cambios permitan invertir unos 110 mil millones de libras (unos 132 mil millones de euros) en plantas nucleares y parques eólicos en las próximas décadas.

El Reino Unido tiene planes para construir varias plantas nucleares en distintos puntos del país que permitan suministrar energía a las futuras generaciones y reducir así las emisiones de carbono contaminantes del medio ambiente.

El ministro británico de Energía, Ed Davey, dijo hoy que "dejar el mercado de la electricidad como está no sería de interés nacional", puesto que los consumidores se verán afectados por "el alto precio de la energía y un peligroso cambio climático".

"Estas reformas permitirán asegurar que mantenemos las luces encendidas, las facturas bajas y el aire limpio", agregó Davey.

"Estas reformas también serán mejor para la economía, pues seremos menos vulnerables al aumento global de los precios energéticos y apoyaríamos unos 250.000 empleos en el sector energético", puntualizó el ministro.

Sin embargo, algunos grupos ecologistas se han quejado de que el proyecto de ley hace hincapié en la energía nuclear más que en otros sectores que también ayudan a combatir el cambio climático.

El director de política energética del Fondo Mundial para la Naturaleza del Reino Unido (WWF), Nick Molho, dijo hoy que el Gobierno debe dejar clara su ambición por la energía renovable pues parece que se apuesta más por la energía nuclear.

Fuente: EFE Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP