Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Longueira: Chile debe duplicar su producción de energía en los próximos 10 años

>> 15 de mayo de 2012


Fuente: Emol.com

La cartera de inversiones en el sector minero asciende a US$ 91.455 millones, pero para su ejecución Chile tiene que duplicar en la próxima década la energía que actualmente produce, además de incrementar su dotación de agua y mejorar la capacidad de su capital humano, así lo señaló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira.

El secretario de Estado indicó que, de la misma forma que Europa hace uso del gasoducto de Rusia, en Latinoamérica "requerimos un mejor uso de nuestros recursos energéticos, que tengamos una conectividad y una integración energética muy diferente a la que hemos tenido y que nos veamos todos beneficiados de los recursos de gas e hídricos que tenemos".

En tal sentido destacó la próxima suscripción del Acuerdo del Pacífico entre México, Colombia, Chile y Perú, lo que beneficiará a la región.

"Los países latinoamericanos tenemos que entender que mientras más cooperemos entre nosotros, mejor nos va a ir a cada país. Tenemos que terminar con estas miradas de que muchas veces el desarrollo económico de uno perjudica a otro. Soy un convencido que el desarrollo económico de los países latinoamericano está muy vinculado a tener la capacidad de hacer un gran mercado latinoamericano", aseveró.

Informó que esta semana se desarrolla en Lima una reunión destinada precisamente a seguir avanzando en la integración energética de la región.

Luego de referir que el costo de la energía en Chile es cuatro veces más que la que se tiene en Perú, Longueira sostuvo que precisamente el precio de este servicio es el mayor problema que el país tiene para mejorar la competitividad chilena.

Indicó que el 18% de la energía que actualmente produce Chile es usada por el sector minero y que entre el 2011 y el 2016, el país deberá incrementar dicha producción en 44%, mientras que el caso del agua deberá aumentar en 40%, pues ahora el 9% de la producción es usada por la minería.

Longueira indicó también el capital humano chileno requiere mejorar sus capacidades en la medida que ahora no puede acompañar el desarrollo minero de su país.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP