Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Nuevos paneles aumentan la eficiencia de la energía solar

>> 28 de mayo de 2012


Fuente: Veo Verde

La actualización en los registros de eficiencia solar son siempre algo bueno, pero para una empresa el gran desafío está en conseguir que las células de alto rendimiento se usen en diversos productos y logren penetrar los mercados.

Esa misión es la que hace el anuncio de la compañía SunPower tan importante: la producción comercial de su tercera generación de células solares Maxeon ha comenzado.

Fue hace casi dos años atrás, en junio de 2010, cuando SunPower sorprendió a todos con su prototipo de célula solar y ahora la empresa se “alegra en anunciar que su récord mundial de eficiencia solar pasará desde el laboratorio a la producción comercial”. De acuerdo a un comunicado de Tom Werner, presidente y CEO de SolarPower, las nuevas celdas solares Maxeon ofrecen una eficiencia del 24%, lo que coloca a SunPower como líder de la industria tanto en tecnología como innovación y ofrece a sus clientes la más alta eficacia en paneles solares con un rendimiento garantizado.

Algo que se debe destacar es que no cualquier panel solar de la compañía ubicado en un techo tendrá la misma eficiencia. “Los nuevos células Maxeon se están integrando actualmente en determinados paneles solares con eficiencia superior al 20%”, señaló la empresa. “Estos paneles contienen hasta 128 células solares y estarán disponibles en cantidades limitadas durante el año 2012″.

Otro punto importante es el aspecto estético de las nuevas células solares, con un look homogéneo, elegante y de color negro. En todo caso, la clave de las células Maxeon radica en que el nuevo diseño produce mayor energía solar por metro cuadrado que cualquiera de sus cristalinas competidoras.

La eficiencia de una célula fotovoltaica indica la cantidad de luz que se convierte en energía. Las mediciones son realizadas por el National Renewable Energy Lab (NREL) en diversas categorías y subcategorias, que dependen de la arquitectura y materiales usados en la célula.

Fuente: Veo Verde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP