Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Próxima semana, HidroAysén vería suspensión del proyecto

>> 18 de junio de 2012


Fuente: Revista Electricidad

La próxima semana y probablemente el miércoles 20 de junio, se realice el directorio de HidroAysén, donde se deberá evaluar la petición de Colbún, que posee el 49% de la sociedad, de suspender la iniciativa hasta que en el país no se genere una estrategia nacional de energía de consenso. En ese directorio se debe conocer la posición de Endesa, generadora que posee el 51% del proyecto. Fuentes ligadas a las eléctricas explicaron que el directorio ordinario de HidroAysén estaba programado para el 27 de junio y se adelantó, porque ejecutivos de Endesa tenían un encuentro en España.

Según explicaron, entre los escenarios posibles está que se acepte la suspensión del proyecto, pero sujeto a plazos y condiciones específicas. Esto, para que no quede la sensación de que el proyecto está totalmente paralizado. Otra opción es que se postergue la decisión para el próximo directorio.

Fuente: Revista Electricidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP