Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Consejero Delegado de Endesa España: Espero que se despejen pronto las dudas por aumento de capital

>> 30 de agosto de 2012


Fuente: La Tercera

Con miras al próximo directorio de Enersis, que se realizará el viernes 31 de agosto, el Consejero Delegado de Endesa España, Andrea Brentan, manifestó su interés porque “se despejen pronto todas las dudas que en su minuto se generaron ante la propuesta de aumento de capital”.

Asimismo, indicó que “una vez que lleguen las respuestas de la SVS, el directorio de Enersis tendrá los mejores antecedentes para avanzar en temas decisivos para la concreción de esta operación”.

“Quiero reiterarlo con mucha fuerza y convicción: esta es una propuesta de valor para todos los accionistas de Enersis, que sólo se hará al precio que aprobarán los accionistas y que sólo se llevará a cabo si existe amplio consenso. Es una operación buena para todos los accionistas, pero especialmente para nuestros socios minoritarios, que podrán ser parte de un único vehículo de inversión de Endesa en América Latina”, agregó.

Asimismo manifestó su convicción de que "Enersis, por su know how es el mejor administrador que podrían tener estos activos que hoy -en varios casos- gestiona de manera indirecta, tanto para hacerlos más rentables como para mejorar su balance”.

"Con esta propuesta, Enersis tendrá, además, los recursos adicionales para acelerar su crecimiento y con mayores niveles de rentabilidad", añadió.

La semana pasada el directorio de Enersis señaló que evaluará el aumento en una próxima sesión a la espera de la respuestas de la Superintendencia de Valores y Seguros a las dudas que planteó la administración de la empresa sobre la forma como analizar la operación.

Se espera que la SVS entregue sus respuestas esta semana.

Enersis planteó nueve consultas, entre ellas el alcance del oficio que regula la aprobación de operaciones con partes relacionadas, la factibilidad del directorio de convocar a una nueva junta de accionistas y la vigencia del informe pericial de Eduardo Walker.

Entre los puntos que debe resolver el directorio está la contratación de las valorizaciones de los activos que incorporará Endesa España a Enersis y definir la fecha de la junta de accionistas que debe aprobar o rechazar la operación.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, Enersis, cuyo 60,62% pertenece a Endesa España que a su vez es controlada por la italiana Enel, anunció un aumento de capital por hasta US$8.020 millones, en la que la española aportaría parte de sus activos en la región.

Sin embargo, luego del cuestionamiento de las AFP y socios minoritarios, la SVS se pronunció y señaló que la operación era entre partes relacionadas y solicitó reformular la propuesta.

Con ello, Endesa España debe efectuar una nueva valorización de los activos que aportaría para el aumento, avaluados en US$4.862 millones por el perito Eduardo Walker, y que según otras estimaciones, estarían muy por debajo de esa cifra.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP