Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Marcelo Awad: Fallo por Castilla retrasará inversión y el ingreso de estudios de impacto ambiental

>> 30 de agosto de 2012


Fuente: La Tercera

El ex presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, y actual consejero de Cochilco, Marcelo Awad, señaló este miércoles que el fallo decretado ayer por la Corte Suprema, que paralizó el proyecto impulsado por MPX y E.On, Central Castilla, generará un retraso en las inversiones y desincentivará el ingreso de Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

"Esto (fallo de Castilla) va a retrasar mucho la inversión, va a desincentivar a muchos estudios de impacto ambiental que estaban a punto de ser ingresados, y que ahora tienen que someterse a una probable revisión adicional que le agrega tiempo al proceso", dijo Awad a La Tercera.

"Estamos en una situación preocupante, no solamente para los inversionistas, sino que este ya es un tema país, Chile está hoy día con unas limitaciones para crecer, porque sin energía no hay crecimiento", añadió.

En esa línea, y pese a descartar un daño en la imagen del país, argumentó que este tipo de fallos no solamente pueden afectar a la economía local, sino que además pueden impactar en el consumo de cobre a nivel mundial.

"No solamente nos afecta por el lado de que la economía como un todo va a tener una limitación para seguir creciendo, sino que además impacta en el consumo de cobre mundial, porque mientras mayor energía mayor es el consumo de cobre y Chile es el principal productor. Por lo tanto, hay que darle una mirada integral al tema y no solamente de que puede tener impacto ambiental en un lugar específico", precisó.

"Se deben respetar todas las normas ambientales, aquí se habían cumplido con todos los procesos, por lo tanto es una situación que habrá que revisar. Además el fallo de la Corte Suprema le da una lectura a muchas de las regulaciones ambientales que no se había visto en el pasado, por lo tanto las implicancias son mayores", agregó.

Con todo aseguró que la situación no afecta la imagen de Chile en el extranjero, ya que demuestra que los poderes del Estado son totalmente independientes.

"Creo que refuerza la imagen del país, porque muestra que aquí los poderes del Estado son totalmente independientes y funcionan con todas sus fuerzas. Que tiene un impacto en el progreso del país no hay duda, pero creo que sí para cualquier inversionista extranjero que le interesa que se cumpla con todos los acuerdos, aquí hay una muestra más de que las instituciones están funcionando", concluyó.

Fuente: La Tercera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP