Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

MPX y E.ON, las dos firmas internacionales detrás del proyecto de Central Castilla

>> 30 de agosto de 2012

Fuente: El Mercurio

Convertirse en la compañía privada de energía más grande en Brasil. Esa es la meta que se planteó MPX, la rama energética del conglomerado de Eike Batista. Para lograr tal objetivo, el 11 de enero de 2012 la firma anunció que uniría fuerzas con la alemana E.ON, una de las compañías de electricidad y gas de propiedad de inversionistas más grandes del mundo. Cada firma tiene el 50% de la asociación en proyectos nuevos y la alemana tendría un 10% de la propiedad de MPX. Mientras en Castilla tendría el 25%.

Este joint venture entre la empresa alemana y brasileña operará como el único vehículo de inversión para los nuevos proyectos energéticos que llevarán a cabo en Brasil y Chile.

Dicha asociación busca desarrollar una capacidad total de 20 mil MW en ambos países. La potencia estimada representa cerca del 20% de la actual capacidad total de Brasil.

El brazo energético de EBX

MPX fue creada en 2001. Su foco está puesto en la generación de electricidad a través de proyectos de carbón, gas natural y fuentes renovables no convencionales, como el viento y el sol. Sus operaciones se centran en Brasil y Chile, aunque también tiene proyectos mineros de carbón en Colombia.

Según los estados financieros de 2011, MPX obtuvo durante el año pasado un ingreso neto de 408,6 millones de reales (casi US$ 200 millones).

Actualmente, MPX tiene dos plantas en funcionamiento: la central de diésel Amapari, que comenzó a operar en junio de 2008 y que cuenta con una capacidad de 23 MW, y la planta de energía solar Tauá, que abrió en julio de 2011 y que tiene una capacidad de 1 MW.

Además, tiene cuatro plantas en construcción: Energia Pecém, Pecém II, Itaqui -todas ellas a carbón- y Parnaíba (central a gas natural).

Sin contar Castilla, MPX tiene otros cuatro proyectos en carpeta: Açu (2.100 MW), Sul (737 MW), Seival (600 MW) y Açu II (3.300 MW). Las tres primeros son a base de carbón, mientras que el último es a gas. Todos están en Brasil.
El portafolio de MPX supera los 14 mil MW de capacidad.

El gigante alemán

Con ventas por casi 113 mil millones de euros (más de US$ 141 mil millones) durante 2011, E.ON es una de las compañías de electricidad y gas más grandes del mundo controlada por inversionistas.
La firma con sede en Düsseldorf, Alemania, cuenta con 75 mil empleados que trabajan en las instalaciones que tienen a lo largo de Europa -Alemania, Suecia, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, España, Hungría, Eslovaquia, Portugal, Dinamarca y Polonia-, Rusia y América del Norte.

Actualmente, E.ON tiene un portafolio de 69 mil MW, de los cuales un tercio proviene de centrales con baja emisión de dióxido de carbono, incluyendo parques eólicos. E.ON opera una de las 10 mayores compañías de energías renovables no convencionales en el mundo.

El grupo también cuenta con centrales nucleares, a gas natural y carbón, con las que suministra energía a más de 26 millones de clientes.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP