Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Un total de 39 prototipos de coches ecológicos participarán en Solar Race

>> 20 de agosto de 2012


Fuente: ABC.es

Un total de 39 prototipos de coches propulsados por fuentes de energía alternativas a los combustibles convencionales pertenecientes a siete países europeos participarán en la competición oficial Solar Race, que se celebrará en el Circuito de Velocidad de Cartagena el próximo octubre.

El Gobierno regional ha informado en un comunicado de que, tras el cierre del plazo de inscripción, el número de participantes se ha duplicado este año con respecto a la edición anterior, en la que se inscribieron una veintena de vehículos.

Los inscritos pertenecen a centros educativos, tanto institutos como universidades, de Francia, Portugal, Italia, Alemania y Hungría, además de España, que han diseñado y construido sus propios vehículos para poder competir.

La Solar Race Región de Murcia establece varias categorías de competición: solar fotovoltaica, biocarburantes, hidrógeno y eléctrico enchufable, éste último es donde más vehículos se han inscrito.

En esta tercera edición se introducen además dos premios especiales, uno al diseño y otro a la innovación tecnológica.

Asimismo, un convenio firmado entre la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem) y la organización de la carrera francesa EducEco permitirá la entrega en Cartagena, tras la celebración de la competición, de un gran premio europeo que recaerá en el vehículo experimental y de ciudad que haya conseguido la mejor marca en ambas competiciones.

Los vehículos participantes deberán realizar el recorrido utilizando la menor cantidad de energía posible.

Fuente: ABC.es

1 comentarios:

Maru 21 de agosto de 2012, 10:39  

El mejor que he visto ahsta ahora es el Renault Zoe. Les dejo este blog para que se informen más sobre él. Saludos

www.cochesolar.es

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP