Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Electricidad y productos electrónicos captan el 38% de la producción mundial de cobre

>> 3 de septiembre de 2012

Fuente: El Mercurio

Pese a que algunos analistas externos advierten que el consumo de cobre en China (el mayor usuario del mundo) este año crecerá al ritmo más lento desde 1997 en tanto se enfría su expansión económica, la perspectiva de otros para el mercado del metal rojo a nivel internacional es positiva, independiente de los problemas coyunturales que se puedan presentar derivados de la volatilidad externa.
Así se desprende del último informe de tendencia del cobre elaborado por Cochilco, que sostiene que en relación a los fundamentos, el mercado se encuentra en una situación de déficit para este año. Y para los próximos años esta situación se sostiene en que la globalización ha permitido que países menos desarrollados mejoren sus condiciones de vida.
Una de las implicancias de este fenómeno es la mayor migración del campo a la ciudad, lo que a su vez genera una tendencia de producción hacia bienes que satisfagan necesidades básicas, los que son altamente intensivos en el uso de cobre.
El equipamiento propio de la vida urbana y el uso de autos o medios de transporte, entre otros, permiten tener buenas perspectivas para el consumo futuro de cobre. De hecho, y según el informe de Cochilco, el principal uso de este producto es en electricidad y productos electrónicos, con un 38% del total de cobre mundial, mientras que un 32% de la demanda está vinculada con la construcción de edificios.

En tanto, otro 10% del cobre es ocupado en equipamiento de transporte.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP