Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Las renovables de España invaden Estados Unidos

>> 30 de enero de 2013


Fuente: Innovación Medioambiental

La energía renovable española ha encontrado su sitio en Estados Unidos. Son varios ya los fabricantes o promotores que surgieron del boom de las renovables en España, que, ante el estancamiento del sector, se han lanzado al mercado norteamericano. La elección de este mercado no fue casual, ya que Barak Obama llegó a la Casa Blanca en 2008 prometiendo fuertes medidas de apoyo a las nuevas energías, justo en el momento en que el Gobierno español decidía frenar las inversiones en el sector.

Iberdrola, Acciona, Gamesa, Abengoa, Gestamp, T Solar, Isofoton, Sener, Elecnor, Enertis, Quantum, entre otras, se han hecho un buen sitio en los mercados exteriores. “Estaba claro que había un cambio de ciclo y había que buscar otros sitios”, apunta Lars Peter, de T Solar, que construye dos parques, en California y Puerto Rico, con 55 megavatios y un coste de 160 millones de dólares.

Y es que la presencia de dichas firmas españolas en otros mercados no es testimonial. Iberdrola, con unos 30 parques eólicos, es el segundo operador del país norteamericano. Y aún hay más datos destacables: de las cinco plantas termosolares más grandes en construcción, tres son españolas, de Abengoa y ACS.

Pese a las expectativas, el recorrido de las renovables ahí no ha estado exento de sobresaltos. Sin embargo, el discurso que el propio Obama realizó el pasado 21 de enero en la celebración del inicio de su segunda legislatura fue claro: las renovables jugarán un papel importante en el futuro inmediato de Estados Unidos. Las empresas españolas ya están allí para ser protagonistas del proceso hacía una energía verde.

Fuente: Innovación Medioambiental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP