Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Borja Prado: existe una alta judicialización en los proyectos energéticos chilenos

>> 28 de enero de 2013


Fuente: Diario Financiero

El presidente de Endesa España, Borja Prado, aseguró que la judicialización de los proyectos energéticos en Chile es alta, sin embargo aclaró que no es riesgoso invertir en el país.

"Creo que la judicialización está en un grado alto, que entorpece llevar proyectos adelante. Hay que entender que las necesidades de este país son grandes porque el país crece", sostuvo Prado.

Sin embargo, al ser consultado por los riesgos que existen para invertir en el país, el ejecutivo descartó esto, asegurando que una prueba de eso fue su aumento de capital.

"Yo creo que Chile es un gran país para invertir, pero tenemos que mejorar las situaciones puntuales y entiendo que el gobierno las está mejorando", dijo Prado agregando que Chile da "mucha fiabilidad para invertir y vamos a seguir apostando por él".

Hidroaysén

Respecto del emblemático proyecto que se desarrollara en la región de Aysén, el ejecutivo sostuvo que éste aún sigue en pie y que siguen comprometidos en llevarlo a cabo.

"Siempre he dicho que el proyecto Hidroaysén es un proyecto del gobierno. Nosotros estamos comprometidos, quiere decir que hemos invertido mucho dinero", dijo Prado.

En esa línea el presidente de Endesa reconoció que por ahora el proyecto debe sortear distintas etapas y que después de eso verán si el proyecto es rentable o no.

Fuente: Diario Financiero


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP