Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Rosenblut por problemas energéticos: “Tengo una confianza plena" en la institucionalidad chilena

>> 28 de enero de 2013


Fuente: Diario Financiero

En el marco de la cumbre empresarial Celac - UE, el director de Endesa Chile, Jorge Rosenblut, se mostró muy confiado en que los problemas energéticos se resolverán mediante la institucionalidad del país.

"Todos los problemas en la historia de nuestro país se han resuelto salvo en rompimiento que ya lo recordaremos en otro momento, (...) por la vía de la institucionalidad y "tengo una confianza plena" en que ello ocurrirá, dijo Rosenblut.

En esa línea, agregó que "hay cosas que terminan demorándose más, pero al final se llegan a consensos (...) Y los temas judiciales finalmente terminan".

De igual manera destacó la presentación que hizo la ministra del medio ambiente.

"Siempre es estimulante escuchar a la ministra que gestiona un sistema ambiental moderno. Todo tiene que mejorar, ella misma lo llamo joven. Tiene que seguir desarrollándose y madurando pero es sólido y es completo", dijo el representante de Endesa.

Por último el empresario dijo sentirse, incluso "emocionado", por las palabras del presidente de España, Mariano Rajoy.

Según Rosenblut, "Chile está en una posición aquí en América Latina espectacular, estelar y si nos permite debe aprovechar este momento. Vamos a llegar al desarrollo sin siquiera darnos cuenta", concluyó.

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP