Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

La última gran apuesta de Google: las energías renovables

>> 14 de enero de 2013


Fuente: Innovación Medioambiental

Google ha anunciado una inversión de 200 millones de dólares en el proyecto Spinning Spur Wind, una granja éolica ubicada en Olndahm County (Texas) que puede generar energía suficiente para abastecer a 60.000 hogares de EE.UU. La obra de estas instalaciones, con 90 km2 de superficie y 161 megavatios de potencia, concluyó justo a finales del pasado año.

Las razones fundamentales por las que la empresa de Mountain View se ha interesado por el proyecto son dos. La primera es meramente ecológica y la segunda, obviamente, económica. Google considera que la energía eólica y las renovables son una buena inversión y tienen un buen retorno.

Así, la compañía del buscador ya ha invertido unos 1.000 millones de euros en este tipo de energías, pensando en que sus centros de datos se abastezcan de ellas y, en un futuro, dependan solamente de energía 100% renovable.

Fuente: Innovación Medioambiental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP