Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Energía: Aporte hídrico a matriz fue sólo de 37% en diciembre

>> 21 de enero de 2013


Fuente: Sustentare

Las lluvias de mediados de diciembre no alcanzaron para aumentar el peso de la generación hidroeléctrica en la matriz del Sistema Interconectado Central (SIC).

De acuerdo a un informe de Bice, en el último mes del año la generación hidroeléctrica presentó una baja de 2,2% respecto de noviembre, siendo responsable de 36,9% del total.

En tanto, 62,1% de la energía fue generada por centrales termoeléctricas, donde el aporte de las plantas a diésel alcanzó 4,3%. El restante 1,1% fue contribuido por energía eólica.

El promedio de los costos marginales en noviembre se ubicó en US$181,6 por MWh, mostrando un aumento de 5,9% con respecto al mes anterior y un alza de 6% al compararlo con el promedio observado en el mismo mes de 2012.

Endesa generó 1.503,9 GWh, equivalente a un 36% del sistema. Colbún generó 911,7 GWh (21,8%), mientras que Gener generó 732,3 GWh (17,5%).

Fuente: Sustentare

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP