Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

GDF Suez: "Necesitamos encontrar cada vez más y más energía"

>> 28 de enero de 2013


Fuente: Diario Financiero

El CEO de GDF Suez, Gerard Mestrallet, resaltó esta tarde en el marco de la inauguración de la IV cumbre empresarial Celac - UE, la importancia de encontrar nuevos nichos energéticos para alcanzar el desarrollo.

"Necesitamos encontrar cada vez más y más energía. No tenemos que olvidar que esto es parte del desarrollo sostenible. No hay desarrollo sin energía", dijo el ejecutivo de la firma francesa que en Chile participa en E-CL y GNL Mejillones.

Mestrallet agregó que como compañía han propuesto a sus clientes nuevas fuentes de energía que además sean más eficientes y que emitan menos carbono, como las renovables, solar, eólica y geotérmica.

Respecto a la demanda energética y la escasez del producto, Mestrallet resaltó que no sólo Latinoamérica presenta un déficit, sino que en Europa el mercado energético también se ve "inestable".

El aumento de la población y su concentración en las ciudades supone un importante desafío que "requiere regulación", dijo Mestrallet.

Para el empresario, es necesario "buscar la seguridad y sostenibilidad en nuestros suministros" por medio de energías renovables.

"Estamos interesados en la innovación, en lo que son las tecnologías amigables con el medio ambiente" dijo el ejecutivo, quien agregó que todo esto también debe ser compatible con los gobiernos y las normas.

Finalmente, Mestrallet resaltó que no hay que dejar de lado la opinión pública, pues "la aceptación pública también es un desafío y todos estamos demandando las energías más económicas y eso no está en un vacio".

Fuente: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP