Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Shale gas: crecen temores por llamas visibles desde el espacio

>> 30 de enero de 2013


Fuente: Revista Electricidad

Las compañías en el corazón estadounidense del boom del shale gas están quemando suficiente gas para darle energía a todos los hogares en Chicago y Washington DC combinado. Es una práctica que ha causando preocupación sobre los desechos de recursos y daños al medioambiente.

El volumen de gas no deseado que flamea en Dakota del Norte, estado líder en la revolución shale que está transformando el panorama energético de EEUU, aumentó por 50% el año pasado. El surgimiento en la región Bakken está siendo replicado en otras regiones shale, con el regulador del estado de Texas emitiendo 1.963 permisos para encender llamas en 2012, muy superior a los 306 en 2010.

El rápido aumento ha hecho de EEUU uno de los peores países en cuanto inflamar gas. El volumen del gas que expele se ha triplicado en cinco años, de acuerdo a estimaciones del Banco Mundial, y es el quinto a nivel mundial, después de Rusia, Nigeria, Irán e Iraq.

La llamarada es resultado en gran parte de los bajos precios del petróleo en América del Norte, lo que lo hace poco económico construir tuberías y tanques para mantener el gas liberado de la producción del petróleo. Las llamas pueden ser la forma más segura para desecharlo.

Las luces de las llamas ardiendo en Bakken y los campos de shale de Eagle Ford en Texas pueden ser vistas en fotos satelitales de noche. Las llamas han alarmado a inversionistas y a campañas medioambientales por los desechos y sus consecuencias en la emisión de gases invernaderos, la contaminación del aire y la molestia para las comunidades.

Las llamas en Dakota del Norte aumenta en aproximadamente un 20% las emisiones de la producción de petróleo, refinería y transporte en el estado, en comparación con el promedio de EEUU, según datos oficiales de análisis de Financial Times Inversionistas que manejan un total de US$500 mil millones escribieron el año pasado a las compañías de petróleo incluyendo Exxon-Mobil, Chevron, Statoil y los independientes de EEUU advirtiendo que “el impacto excesivo de llamas, debido a su impacto en la calidad del aire y el cambio climático, tiene riesgos significativos para las compañías involucradas”. Desde entonces, inflamaciones en EEUU y las preocupaciones sobre ellas, sólo ha aumentado.

La legislación del Dakota del Norte está considerando un proyecto de ley para incentivar la disminución de llamas a través de exenciones fiscales.

Fuente: Revista Electricidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP