Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Las inversiones en "energía limpia" cayeron un 11% en 2012

>> 18 de enero de 2013


Fuente: Sustentare

En 2012, las inversiones en "energía limpia" cayeron un 11% según un estudio de Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Este informe revela un cambio en el mercado mundial de la energía limpia. A la vez que los grandes mercados como Estados Unidos, España o Italia reducen las inversiones; economías emergentes toman el relevo.

La incertidumbre política es una de las causas que apunta Bloomberg New Energy Finance (BNEF) como la causa de la reducción de inversiones en países como Estados Unidos, dónde la inversión ha sido una tercera parte respecto a años anteriores; o en España dónde la caída ha sido del 68%; tal y como publica el diario británico The Guardian.

Aunque el crecimiento en China, Japón y África del Sur ha sido considerable no se ha llegado a compensar totalmente la caída de las otras potencias.

Algunos ejemplos de la caída de inversiones son la reducción del 13% en energía eólica, del 9% en energía solar o del 27% en biomasa. La reducción de los subsidios por parte de los gobiernos es otra de las causas que han influido en la reducción de la inversión en energía limpia.

No obstante, son los pequeños proyectos los que aportan las noticias positivas, como la implantación de energía solar en los hogares.

Fuente: Sustentare

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP