Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Sudamérica destaca oportunidades de cooperar en energías renovables con el mundo árabe

>> 18 de enero de 2013


Fuente: América Economía
Imagen: Diario Financiero

Responsables sudamericanos destacaron este miércoles las "grandes oportunidades" de cooperación con los países árabes en el ámbito de las renovables, al término de una reunión de los ministros de Energía de ambas regiones en Abu Dabi.

En declaraciones a Efe, el ministro chileno del ramo, Jorge Bunster, afirmó que "existen grandes oportunidades potenciales para una colaboración entre ambas regiones en energía renovable".

El responsable de Chile explicó que las conversaciones de este miércoles fueron entre ambos bloques regionales, y no entre países.

Aunque todavía no se ha difundido el comunicado final de la conferencia, el titular de Energía indicó que no encontraron dificultades a la hora de adoptar una declaración y que "no se han fijado objetivos específicos, sino generales".

Entre otros puntos, resolvieron compartir experiencias técnicas en el campo de las renovables.

También, "acordamos mantener otra reunión a este nivel en los próximos dos o tres años para revisar los progresos", dijo Bunster.

Por su parte, el director nacional de Energía de Uruguay, Ramón Méndez, aseguró a Efe que las discusiones en el encuentro "fueron fructíferas".

"Estamos preparados para estrechar las relaciones con el mundo árabe", afirmó Méndez, quien apuntó que su país está dispuesto a intercambiar experiencias con estos estados.

Méndez explicó que en Uruguay no existen subsidios gubernamentales a la energía, por lo que los consumidores tienen que pagar todo su coste.

Y resaltó que actualmente su país está a punto de concluir un plan, que engloba veinte proyectos en el ámbito energético, para generar un gigavatio de electricidad para finales de 2014.

Según Méndez, las renovables suponen el 39% de la producción de energía de Uruguay.

La reunión de los ministros de Energía de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA) se ha celebrado en el marco de la "Semana de la Sostenibilidad" de Abu Dabi, que pretende abrir el diálogo sobre medio ambiente, propagar soluciones de energías renovables y afrontar los desafíos que representa la escasez de agua en las zonas secas.


Fuente: América Economía
Imagen: Diario Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP