Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Paneles solares hechos en base a plásticos

>> 18 de enero de 2013


Fuente: Everde
Imagen: Everde

No es un misterio que los avances tecnológicos en el desarrollo de nuevos materiales alrededor de las energías renovables han sido revolucionarios en los últimos años. Y claro, estos adelantos han hecho posible su masificación al punto de que estamos viendo que no solo funcionan en instalaciones fijas, sino también,  ya estamos pensando en instalaciones modulares y flexibles.

Un equipo de científicos de la Universidad de Princeton (EE.UU.), han logrado importantes avances en la generación de electricidad a partir de células solares flexibles fabricadas en base a plástico.

Estos increíbles módulos fotovoltaicos funcionan imitando las hojas de los arboles, es decir, a través de un"biomimetismo", que consiste en copiar a la naturaleza para el desarrollo de nuevas soluciones, como en este caso, una importante innovación en el ámbito de la energía solar.

Una de las ventajas de las células solares de plástico es que pueden llegar a ser muy económicas al momento de su fabricación (considerando grandes volúmenes de producción). Y por supuesto también tienen algunas características que le juegan en contra, como es el hecho de que su generación todavía no alcanza los niveles que podrían hacer de esta tecnología competitiva.

Por supuesto que en el futuro se logre avanzar en la capacidad de generación de estos paneles plásticos, y podamos usar esta nueva tecnología en mochilas, móviles y diversos artículos portátiles.


Fuente: Everde
Imagen: Everde


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP