Blog Foroenergías

Este es un sitio dedicado a todos quienes tengan interés en las Energías Renovables. Nuestra misión es informar sobre todo lo que está pasando en este ámbito, con el fin de que las personas se interesen cada vez más en estas alternativas energéticas.

Seremi de Energía llama a postular a concurso de Energías Renovables

>> 30 de enero de 2013


Fuente: Revista Electricidad

El seremi de Energía, Rodrigo Sepúlveda, hace un llamado a postular a este concurso que financia actividades de innovación y emprendimiento que permitan generar soluciones tecnológicas orientadas a satisfacer la demanda energética, a través de Energías Renovables.

Lograr el 6% de crecimiento anual planteado como meta de Gobierno, requiere duplicar la capacidad de generación de energía durante esta década. Frente a ese escenario, el Ministerio de Energía y Corfo suscribieron un convenio de cooperación para ejecutar acciones que permitan ejecutar proyectos y tareas relacionadas con el sector energético, particularmente, en relación al apoyo de tecnologías basadas en energías renovables.

Es así como nace el concurso “Innovación en Energías Renovables”, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos piloto de tecnologías de autoabastecimiento energético en base a energías renovables, utilizando el modelo ESCO (Energy Service Company). Frente a ello la autoridad señaló “Buscamos eliminar las barreras que limitan estas inversiones, de manera que contribuyan a impulsar más iniciativas privadas de seguridad de suministro, eficiencia y sustentabilidad ambiental en nuestro país”.

Estos proyectos deberán ser realizados por empresas que posean experiencia en la construcción, operación y/o mantenimiento de sistemas energéticos en base a fuentes de Energía Renovable No Convencional (ERNC) de pequeña y mediana escala, empresas que a su vez tendrán que estar asociadas al menos a una entidad a la que deberán abastecer energéticamente (usuario final de la energía producida).

También señalar que el concurso, apoya aquellas actividades de difusión por medio de las cuales sea posible difundir el modelo de negocio empleado y la tecnología utilizada. Estas actividades incluyen, entre otras, material de difusión, visitas guiadas, actividades de formación de capacidades.

Fuente: Revista Electricidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Buscar este blog

contador de visitas

Nuestros visitantes

Powered By Blogger

  © Procrea comunicaciones Simple n' Sweet by diseño 2010

Back to TOP