Moscú cifra en 76 los muertos en el accidente de la hidroeléctrica
>> 19 de agosto de 2009
Rusia perdió ayer las esperanzas de encontrar con vida a las 64 personas desaparecidas tras el catastrófico accidente que destrozó el lunes tres de las diez turbinas de la central hidroeléctrica siberiana de Sayano-Shúshenskaya, la de mayor capacidad de generación de energía del país.
"Aunque la búsqueda continúa, es improbable que se encuentren sobrevivientes en la zona inundada", reconoció ayer Vasili Zubakin, director en funciones de la central, construida entre 1968 y 1985. Con los desaparecidos y muertos confirmados, el número de víctimas se eleva a 76.
Alexandr Tolóshnikov, miembro de la dirección de RusHydro, la compañía propietaria de la central, no excluyó la hipótesis de un atentado terrorista, algo que sí descartó la fiscalía, cuyos investigadores no encontraron restos de sustancias explosivas.
Además de la tragedia humana, el accidente ha provocado otra ecológica: la mancha de aceite formada a raíz del desastre ya se extiende a lo largo de 80 kilómetros sobre el río.
Los primeros cálculos indican que sólo las reparaciones de los daños en la central costarán más de 220 millones de euros.
Los primeros cálculos indican que sólo las reparaciones de los daños en la central costarán más de 220 millones de euros.
Fuente: El País.com
0 comentarios:
Publicar un comentario