Presentan un Prius movido por un combustible renovable hecho de algas
>> 15 de septiembre de 2009
El primer vehículo del mundo movido por por un combustible de algas, a 150 millas por galón, realizará el Cross Country Tour para promover el lanzamiento de “FUEL”
La gira comienza el 8 de septiembre en San Francisco y culmina en la ciudad de Nueva York el 18 de septiembre para celebrar el estreno nacional de FUEL, la película que promueve las soluciones de energía verde, como las que podrán verse en el tour.
Ganador del Festival de Sundance, el director de “FUEL” y fundador/Co-Director de la Organización Veggie Van, Josh Tickell, dice: “¿Qué mejor manera de mostrar las soluciones energéticas que hemos estado esperando, que conducir el primer vehículo eléctrico hibrido del mundo movido por un combustible hecho con algas a través del país para celebrar el lanzamiento de una película sobre una nueva economía verde “.
Las paradas a lo largo de la gira incluirán a Sacramento (9 de septiembre), Salt Lake City (10 de septiembre), Cheyenne, WY (11 de septiembre), Lincoln, NE (12 de septiembre), Chicago, IL (13 de septiembre), Detroit, MI (14 de septiembre), Cleveland, OH (15 de septiembre), Erie, PA (16 de septiembre), Washington DC (17 de septiembre) y Nueva York (18 de septiembre).
Acerca del Algaeus
La Organización Veggie Van se ha asociado con Sapphire Energy, líder en la producción de combustible hecho con algas, para introducir el mundo al Algaeus. Este es el primer vehículo de calle y legal que cruzará el país con una mezcla de combustibles a base de algas.
Está basado en un Toyota Prius 2008 al que se le ha añadido un paquete de baterías, un enchufe y un avanzado sistema de gestión de la energía. El PHEV (plug in electric hybrid) rinde 150 millas por galón. Además, esta mezcla de combustibles sustituye completamente a la gasolina fósil. El motor de la Algaeus no ha sido modificado.
Sapphire Energy produce un combustible de reemplazo completo que contiene una mezcla de hidrocarburos refinados directamente de crudo verde de algas, extraído en un proceso patentado por Sapphire, y combustibles fósiles para conseguir una gasolina de alto octanaje.
“En Sapphire Energy, reconocemos que el mundo necesita una nueva generación de combustibles para el transporte que sean bajos en carbono, producidos localmente y que puedan estimular el crecimiento económico”, dice Jason Pyle, director general de Sapphire Energy.
“Mediante nuestra asociación con la Organización Veggie Van y los productores de FUEL para poner a prueba la conducción del Algaeus, estamos un paso más cerca de probar que las algas son la respuesta.”
Fuente: Biodisol
0 comentarios:
Publicar un comentario