Gobierno rechaza cuestionamientos a hidroeléctrica del Inambari
>> 31 de diciembre de 2009
A través de un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) rechazó los cuestionamientos al proyecto de la central hidroeléctrica de Inambari. Se hace alusión a la Resolución Ministerial Nº 287-2008-MINEM donde, al tratarse de una concesión temporal, se permite únicamente la realización de estudios que establezcan si el proyecto es técnica y económicamente viable.
Además, como parte de esta etapa, el concesionario deberá realizar estudios de impacto ambiental que incluyan los correspondientes programas de mitigación.
En otro punto del comunicado, se indica que el concesionario tiene un plazo de dos años para formular estos estudios, siendo la fecha límite el 19 de junio del 2010; siendo que, a la fecha, aún no se presenta ninguno de aquellos.
No obstante, se reconoce que la cantidad de bosques que resultarían perjudicados con la obra supera las 21 mil hectáreas; mientras que habrían tres mil 300 personas afectadas por la hidroeléctrica.
En tal sentido, se afirma que las familias serán reubicadas en viviendas con todos los servicios. Además, se implementará un sistema de compensación a los desplazados según su economía actual y futura.
Fuente: Los Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario