Industria española fija los cupos de energías renovables hasta 2013
>> 16 de diciembre de 2009
El Ministerio de Industria ha anunciado hoy que se han registrado un total de 338 instalaciones de energía renovable en España, con una potencia total de 9.050 MW, que podrán acogerse al régimen especial desde ahora hasta el 1 de enero de 2013.
Con el cierre de las inscripciones podrán ponerse en marcha numerosos proyectos que estaban en espera.
De esta forma, han quedado fijados los cupos de las industrias eólica y solar termoeléctrica para los próximos años. De los proyectos aprobados, 2.340 MW de potencia corresponden a actividades de energía solar termoeléctrica y 6.389 MW a energía eólica.
El Gobierno español creó antes del verano la figura del pre-registro de renovables, una lista en la que los proyectos debían inscribirse -cumpliendo una serie de requisitos- para poder entrar en funcionamiento y asegurarse la subvención concedida a las llamadas energías "limpias".
Más potencia de la prevista
En el sector se esperaba con gran interés el cierre de las inscripciones, que permitirá la puesta en marcha o desarrollo de numerosos proyectos que estaban en espera.
"La resolución del pre-registro ratifica el compromiso del Gobierno por dotar al sector de visibilidad y estabilidad a largo plazo, haciendo compatible el desarrollo masivo de estas tecnologías con su integración segura en el sistema y un impacto asumible sobre los precios de la electricidad", indica el Industria en una nota.
Los pre-registros para las tecnologías de biogás, biomasa, cogeneración y minihidráulica seguirán abiertos, al no haberse alcanzado todavía los objetivos previstos.
0 comentarios:
Publicar un comentario