Ministra de Bienes Nacionales anuncia proyecto para la evaluación de suelos y el desarrollo de cultivos energéticos
>> 1 de diciembre de 2009
Por Mauricio Zanotti
En tiempos en que la diversificación de la matriz energética de Chile es algo cada vez más necesario, el uso de los biocombustibles aparece como una buena opción para ofrecer una solución al incremento de la demanda eléctrica que el país experimenta actualmente.
Entre otras ventajas que traen estas especies, tenemos el aprovechamiento de agro-ecosistemas actualmente subutilizados o degradados, para el cultivo, gracias a la alta resistencia que presentan a suelos poco fértiles.
Es por esto que la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt anunció, durante la entrega de la cuenta pública 2009, que su cartera desarrollará en conjunto con la Universidad de Chile un proyecto Innova Chile-CORFO por $396.413 millones.
La iniciativa, denominada “Puesta en valor de los terrenos fiscales y suelos marginales mediante el desarrollo de cultivos bioenergéticos”, tiene por objetivo cartografiar el suelo fiscal entre las regiones de Arica-Parinacota y Los Lagos y así evaluar la aptitud de desarrollo bioenergético de 25 especies entre 120 candidatos preseleccionados.
Con esto se espera obtener un mapa de zonificación de cultivos energéticos en suelo fiscal entre las regiones mencionadas anteriormente donde se puedan realizar proyectos con cultivos energéticos.
Una vez finalizada la evaluación, la cartografía también estará disponible para otros usos potenciales.
0 comentarios:
Publicar un comentario